Por Sara Aquino.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Los solares baldíos en el centro y periferia de la ciudad se mantienen repletos de maleza, mientras los propietarios hacen caso omiso al llamado de las autoridades para que procedan a limpiarlos.
En diferentes calles son vistas estas propiedades con todo tipo de basura y algunos han optado por sembrarlos como si se tratara de una finca en el campo.
Esta situación mantienen en zozobra a los vecinos de estos solares yermos que se han quejado en varias ocasiones ante a las autoridades municipales y de Salud Pública expresándole la problemática.
Algunos de estos solares les fueron colocados letreros por parte del Ayuntamiento municipal llamando la atención a los propietarios a los cuales se les advierte que de no obtemperar en la limpieza serán subastados por el cabildo.
Con las últimas aguas caídas sobre el valle, la maleza de estos solares ha subido considerablemente, lo que provoca que personas desaprensivas lancen todo tipo de basura y animales muertos y además sean utilizados por malhechores para esconderse y atracar en horas de la noche.
Otra situación es que los solares que reciben mantenimiento de limpieza de parte de los propietarios, vecinos inescrupulosos y carentes de civismo los llenan de basura, por no caminar unos pasos hacia los contenedores que ha colocado el Ayuntamiento Municipal, los cuales están esparcidos por todos los sectores de la ciudad.