Miuca: El país de las maravillas de Leonel Fernández no es Rep Dominicana - Barahoneros

martes, 1 de marzo de 2011

Miuca: El país de las maravillas de Leonel Fernández no es Rep Dominicana


La coalición MIUCA-Acción por el Cambio se pregunta de cual país habla Leonel, porque no queda claro si se refiere a la República Dominicana, Suiza, Suecia o la tierra de Alicia, el país de las maravillas

En una declaración firmada por Virtudes Álvarez, Arsenio Hernández Fortuna, Secundino Palacios, Manuel Salazar y otros dirigentes.

"Los diplomáticos extranjeros que asisten al salón de la Asamblea Nacional deben contener la risa cuando escuchan cifras fabulosas de crecimiento económico que pueden contrastar con lo que ellos han visto en las calles. Por eso se refieren con fina ironía a las dotes oratorias del mandatario", señala la organización de izquierda.

Otra opinión tienen los dominicanos y dominicanas, en su gran mayoría, que sufren los embates de las alzas de precios en diversos artículos de primera necesidad, mientras los salarios, sueldos y pensiones se mantienen estancados y el mandatario apenas habla de un aumento del salario mínimo.

"Al pueblo dominicano no le queda más remedio que salir a las calles a exigir un aumento general de salarios, más inversión en educación, salud, energía eléctrica, viviendas e infraestructuras para mejorar sus condiciones de vida, porque de los discursos de Leonel Fernández no pueden esperar nada bueno", se agrega en la nota.

MIUCA-Acción por el Cambio dijo que las palabras presidenciales sobre la educación no pueden ocultar la dura realidad de los niños, niñas y adolescentes que estudian en aulas congestionadas, el temor a intoxicarse con el desayuno escolar cuando aparece, la falta de butacas en muchas escuelas y los recintos escolares destartalados. Ni la de los bajos sueldos de los profesores.

"En fin, tampoco puede el pueblo dominicano estar conforme con lo dicho por Leonel Fernández sobre la corrupción cuando hay tantas evidencias de enriquecimiento ilícito de sus funcionarios en los más de once años que lleva en el poder sin que haya un adecuado castigo ni siquiera rechazo a esos actos delictivos", concluye la nota.