El doctor Max Puig, candidato presidencial de la Alianza Por la Democracia (APD), afirmó en la ciudad de Santiago de los Caballeros, que los altos sueldos de los funcionarios del Gobierno dan una bofetada a la pobreza y reiteró que el modelo económico actual está agotado porque genera riqueza y miseria al mismo tiempo.
Apuntó, que en el actual sistema económico ha servido para que unos cuantos tengan muchos y la mayoría no posea nada.
Señaló, que el país ha evolucionado en muchos aspectos, pero en otros ha experimentado retrasos muy graves.
Considera, que el actual modelo económico es de injusticia social y debe ser suplantado por un modelo de desarrollo social.
Proclamó sobre la necesidad de garantizar un modelo de desarrollo capaz de garantizar empleos y salarios de calidad, que garantice movilidad económica.
Indicó, que el modelo neoliberal ha demostrado que el crecimiento económico por si mismo es incapaz de reducir la pobreza.
Describió, que en el país se advierte un crecimiento de la economía informal que reduce cada vez más los empleos formales de calidad, lo que motiva que haya crecido el empleo informal.
NUEVO GOBIERNO DEBE CAMBIAR COSAS
Es de criterio, de que un nuevo Gobierno debe eliminar todos los privilegios “irritantes”, que crean desconfianza en la población. Según entiende, sino se dan señales claras de que las cosas van a cambiar, en el país no va a existir la certeza para respirar nuevos aires.
Fue incisivo, en que los salarios de algunos funcionarios del Gobierno se constituyen en una bofetada para la pobreza que afecta a la mayoría. Por lo que sus altos emolumentos y beneficios marginales, son una burla a la miseria de la gente.
El presidente de la -APD- fue entrevistado en el día de ayer en torno a varios temas, al visitar el matutino santiaguero La Información.