Ministro informa que el turismo crecerá más este año que el 2010 - Barahoneros

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ministro informa que el turismo crecerá más este año que el 2010


El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que el sector turístico superará, a final de año, el crecimiento que registró en el 2010 y dijo que pese a la crisis mundial República Dominicana sigue siendo el destino favorito de millones de vacacionistas.

“Todo indica que terminaremos este año con números azules, como en los últimos tiempos, superando el crecimiento de 3.3% de 2010, cuando recibimos cuatro millones 125 mil turistas”, afirmó, tras encabezar una misa con motivo del Día Mundial del Turismo.

Recordó que de enero a agosto el país recibió 3,354,417 turistas, 94,403 más que en el mismo período del año anterior.

Dijo que el turismo continuará haciendo importantes aportes a la economía, tras señalar que sólo en el 2010 generó US$4,200,000.

“Hoy que se celebra el Día Mundial del Turismo bajo el lema ‘Turismo y el acercamiento de las culturas’ es una buena fecha para reflexionar sobre los grandes aportes que hace el sector a la economía”, expresó García. Dijo que el turismo se ha convertido en un eje fundamental en el desarrollo, gracias al aporte que hace a la economía mundial y al desarrollo de los pueblos.

“En nuestro caso, sólo en el 2010 la industria turística generó cuatro mil doscientos millones de dólares y ahora aseguramos un crecimiento superior al registrado al año anterior”, indicó el ministro.

García encabezó una misa en la Catedral Primada de América con motivo del Día Mundial del Turismo, que este año tiene como lema ‘Turismo y el acercamiento de las culturas’.

“Amén de los aportes que hace a las economías, el turismo es la autopista perfecta para unir las culturas, esa singular expresión que caracteriza a cada pueblo”, dijo el funcionario.

De su lado monseñor Pablo Cedano, quien ofició la misa con motivo del Día Mundial del Turismo, afirmó que el turismo representa una importante fuente de empleo para los dominicanos.