Por Víctor Reyes.-
Barahona.- El incremento de la delincuencia en el barrio Enriquillo y otros sectores de esta ciudad, es motivo de preocupación para el padre Elban, de la Parroquia Buen Pastor, quien denunció que en menos de dos meses, el templo religioso ha sido profanado en dos ocasiones por desconocidos tratando de robar.
Condenó el hecho, que en esta segunda ocasión los desconocidos, en horas no precisadas de la madrugada de este miércoles, desmontaron la verja para tratar de robarse un equipo de música y otros efectos eléctricos, aunque sin lograr sus objetivos.
El pastor Elban, hizo un llamado a la policía y al Ejercito Nacional, a fin de que monten una vigilancia permanente en la Iglesia El Buen Pastor, para que puedan controlar la situación de delincuencia en el barrio, específicamente en al zona del templo religioso.
Dijo que gracia a la rápida intervención de unos de los vigilantes de las Escuela de Las Monjas, un sujeto que estaba dentro de la iglesia evangélica con el aparato de música, no logró llevárselo, por lo que optó dejarlo abandonado y marcharse rápidamente de la zona.
El pastor de la referida iglesia, al formular la denuncia, explicó que agentes de la policía se presentaron al lugar para investigar y tomar las huellas correspondientes.
Indicó que la primera que los ladrones penetraron a la iglesia eran tres personas los cuales no pudieron robar nada, porque sintieron movimientos de vecinos muy cercanos a la iglesia, por lo que optaron por marcharse para evitar ser descubierto.
Explicó que esta vez penetró a la iglesia un hombre de tez oscuro de unos cinco pie de estatura, cuyos vecinos no lograron identificarlo porque emprendió la huida rápidamente, dejando el aparato de música abandonado en la puerta del templo religioso.
El pastor Elban, manifestó que con frecuencia en el barrio Enriquillo de esta ciudad, se cometen robos y atracos a mano armada, por lo que dijo lamentar, que la policía no patrulla la zona.
Los robos y los atracos, no solo se produce en el barrio Enriquillo, sino también en los sectores de Camboya, Baitoíta, Pueblo Nuevo, La Playa, sector El Puente, Los Suero, Villa Estela, Palmarito, Las Flores, y en el distrito municipal de Villa Central.
El incremento de la delincuencia en estos lugares, es sumamente preocupante para sus residentes, quienes se sienten impotentes con los delincuentes y la poca vigilancia policial.