Por: Leo Corniel y Víctor Reyes.
Barahona.- Desconocidos se robaron de ambos lados de los blicher del estadio Nadín J. Hazoury de esta ciudad, más de 50 tubos de hierro, valorados en más de cien mil pesos.
La denuncia la hizo el director provincial de Deportes, Beato Luís Ramírez (Balá), quien dijo que los barrotes de hierro que protege la malla ciclónica de protección del público para que no penetren al terreno cuando se está jugando béisbol.
El estadio Nadin J. Hazhoury, está ubicado al lado de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional en esta ciudad, donde los ladrones cortaron los tubos para venderlo a las personas que se dedican a comprar hierro y chatarra vieja.
Según explicó, que los robos de los tubos de hierro 25 por ambos de los blicher del pley, fue cometido el pasado miércoles en la noche.
El director provincial de Deportes en esta ciudad, Ramírez Balá, entiende que las autoridades tienen que frenar esta delincuencia que mantiene preocupada a la sociedad.
Manifestó que los metaleros que se dedican a comprar tubos viejos, pasan por los chequeos, sin que la policía, ni los militares lo paren para investigarlos sobre la procedencia de esos tubos que llevaba en sus vehículos.
Explicó que cuando esa situación ocurre, han levantado un acueducto o han hecho algo extremadamente anormal.
Considera que no es posible que esta situación siga sucediendo en esta población, ante la mirada indiferente de las autoridades y de la misma sociedad.
Sostuvo que los ladrones no respetan que el estadio Nadin J. Hazhouy, esta al lado de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, para seguetear los tubos y llevárselo para comercializarlos a los metaleros.