Por: Leo Corniel y Víctor Reyes.
Barahona.-El problema de la violencia, los robos, los atracos y los feminicidios, es una situación que preocupa mucho a la sociedad dominicana.
Así lo considera el doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación (Vitico), director regional de Salud Pública, con sede en esta ciudad, quien piensa que ante esta situación de desasosiego en la sociedad, las autoridades hacen lo que tiene quehacer, aunque tal vez no lo suficiente.
Dijo que como autoridades están comprometidos en mejorar la calidad de vida de la gente, para que se sientan seguros en la calle.
El doctor Terrero Encarnación (Vitico), entiende que las autoridades tienen que trabajar con mayor fuerza y con rigurosidad, ante este flagelo que as u juicio, es una endemia en la sociedad dominicana.
Explicó que el Congreso de la República, también se ha involucrado en lo que es penalizar con mayor severidad a los que delinquen en la sociedad, con algún tipo de asesinato que entiende que realmente hay problema.
Piensa que las autoridades han estado exportando e importando delincuentes, donde realmente hay problemas fuerte, severos, y donde muchas veces, se ven involucradas personalidades de fuera del país.
Dijo que esos extranjeros, son colombianos, venezolanos o de otras nacionalidades, que vienen a delinquir, y de alguna manera, aumentan el nivel de inseguridad que viven los dominicanos y dominicanas en estos momentos.
Entiende que hay que tener más cuidado con las fronteras y más cuidado con la gente y no permitamos que extranjeros delincuentes entren a territorio dominicano, conocidos internacionalmente, que vengan a convivir con nosotros y que muchas veces vienen a producir daños y muertes a la República Dominicana.