Por: Teuddy A. Sánchez.
El pasado sábado, como de costumbre me levanté después de las 6:00 de la mañana. Hice lo de rigor. Encender la computadora, ir al baño y posteriormente a la nevera a tomar un vaso de agua y finalmente volver a la computadora.
Casi siempre sintonizo a noticiero Popular de radio Popular en los 94.7 FM, y si no esta en el aire me voy al Internet y sintonizo a Noti Tiempo de radio Comercial. Ambos no estaban en el aire.
En lo que trabaja en la elaboración de noticias, leía notas en los diarios digitales, esperaba la siete de la mañana para sintonizar a Diario Noticias de radio Barahona y Manantial Informativo de Radio Cadena Hispanoamericana.
Al ver que tan poco salieron al aire me trasladé a los 90.7 FM de Palma FM en busca de Acción Mañanera, pero tan poco estaba en el aire. A esa hora en dicha estación propiedad de Los Lama se escuchaban merengues de los 80, los cuales me fascinan.
Entonces, esperé las 7:30, y sintonicé los 93.7 FM de radio Enriquillo para escuchar el benjamín de los programas interactivos de Barahona, pero tan poco estuvo en el aire.
Me pregunté ¿Qué es lo que pasa?, ¿no hay noticieros de la Capital ?, ¿No hay noticieros de Barahona y la región?, pero tan poco programas interactivos en ninguna emisora.
Ese día olvidé que era sábado, y que los propietarios de las emisoras de Santo Domingo, Barahona y la región entienden que los ciudadanos no tienen derecho a informarse, más aquellos que no tienen la facilidad del Internet.
Me da profunda pena, que existiendo más facilidad, en estos tiempos para la información, los noticieros hayan desaparecidos y que los programas radiales de opinión, sólo lleguen hasta los viernes.
¿Estamos avanzando o retrocediendo en el campo de la comunicación en la República Dominicana ?