Mientras los banilejos no salen del susto, alcalde hace chistes de mal gusto sobre el terremoto - Barahoneros

jueves, 5 de enero de 2012

Mientras los banilejos no salen del susto, alcalde hace chistes de mal gusto sobre el terremoto


Baní,Provincia Peravia.- En una llamada realizada al programa interactivo El Gobierno de la Mañana transmitido a través de La Z 101 el síndico municipal de Baní, Chacho Landestoy utilizó un chiste a propósito del temblor de tierra de 5.3 grados que sacudió la Republica Dominicana, lo que provocó que uno de los más importantes conductores del espacio Alvaro Arvelo virtualmente “la emprendiera contra el ejecutivo”, fue uno de los comentarios mas escritos hoy además del terremoto en las diferentes redes sociales .

Landestoy dijo “este temblor de produjo al parecer por el paso en el día de ayer de Hipólito Mejia” palabras estas que incomodaron a Arvelo, quien respondió calificándolo de inconciente y expresando que “no entiende como la gente de Baní, votaron por este, al tiempo de destacar que “los Banilejos jamás deberían de apoyarlo”, entre otras cosas, según lo señalado por diferentes usuarios de facebook esta mañana.

El chiste que ha sido catalogado de mal gusto por parte del ejecutivo municipal, se produce en momentos en que en el país se vive una gran incertidumbre, como consecuencia del temblor de tierra que tuvo su epicentro en esta Provincia Peravia, situación que evidencia una falta de claridad, en el accionar del Munícipe, comentaban los navegadores cibernéticos esta mañana.

Uno de los que difundió este mensaje lo fue el periodista Félix Victorino quien en su página de Facebook comentaba lo ocurrido.

Tiembla nuevamente en Baní

Los empleados del Ayuntamiento de Baní salieron del recinto al sentir una réplica del sismo de 5.3 grados en la escala de Richter que se sintió esta madrugada.

Según manifestó una empleada del cabildo, el temblor “no fue muy fuerte pero sí bastante notable”. Los trabajadores informaron que la réplica se sintió pasada las 9:00 de la mañana.

Media hora después de que se sintiera la sacudida, los asalariados aún se encuentran fuera del edificio que es de cuatro niveles.