
Para la diputada Noris Medina es penoso que en Barahona no exista una prisión para mujeres.La congresistas además calificó como "una bomba de tiempo" la cárcel pública construida hace más de 60 años en la ciudad.
BARAHONA.- Como una bomba de tiempo, calificó la diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciada Moris Medina la situación de la cárcel pública de esta ciudad.
La legisladora dijo que la actual prisión de esta localidad, fue construida para una población de menos de 200 personas, en la década del 40.
Señaló que ahora en el 2012, la penitenceria de esta comunidad, tiene más de 700 reos, donde los prisiones están hacinados.
La diputada Medina dijo que es urgente la construcción de una cárcel modelo para albergar internos de esta zona.
La congresista indicó que ella sometió un proyecto de ley donde solicita al Poder Ejecutivo, que ordene a la Supervisora de Obras del Estado la construcción de otra prisión moderna.
Manifestó que ella ha estado coordinando sus exigencias con el procurador general de la República , doctor Radhamés Jiménez para el levantamiento de la futura prisión.
La legisladora Medina dijo que por la falta de una cárcel de mujeres en esta localidad, las internas de aquí tienen que ser llevadas a la prisión de Baní.
Señaló que en esta localidad, es penoso que no exista una prisión para mujeres.
La licenciada Medina indicó que si en esta ciudad, se implementa el Nuevo Modelo Penitenciaria, se reduciría la delincuencia en esta localidad.
“Cuando los internos salgan de ese sistema, vamos a tener hombres y mujeres rehabilitados que se van a integrar a la sociedad completamente nuevos”, adujo.
Por: Teuddy A. Sánchez