Brasil quedó afuera del Mundial - Barahoneros

viernes, 2 de julio de 2010

Brasil quedó afuera del Mundial



Holanda dio el batacazo y dejó en el camino a la pentacampeona. El equipo de Dunga perdió por 2 a 1. Robinho abrió el marcador pero los europeos lo revirtieron con un error de Melo y con un gol de Sneijder.

PUERTO ELIZABETH, Sudáfrica.- Holanda se clasificó hoy a las semifinales del Mundial de fútbol tras batir por 2 a 1 a Brasil. El gran favorito al título se despidió así de su sueño del hexacampeonato en cuartos de final, tal como le sucedió en 2006.

Con Wesley Sneijder en una tarde inspirada y con un autogol de Felipe Melo, que también terminó expulsado, Holanda dio el gran golpe y jugará por un puesto en la final ante el ganador del duelo entre Uruguay y Ghana. Los sudamericanos habían inaugurado el marcador a través de Robinho, y dominaron ampliamente en el primer tiempo.

Pero en el complemento, Melo anotó contra su propio arco el tanto de empate. Al cabo de ese gol en contra, los europeos sellaron su triunfo con una anotación de Sneijder. Fue ese el momento de inflexión, a partir del cual los naranjas comenzaron a controlar el juego ante un Brasil que cedió ante el nerviosismo.

Los brasiñeos, impotentes por el resultado en contra, se quedaron con 10 hombres por la expulsión a los 27 de la segunda mitad de Melo, quien completó así una noche negra. En definitiva, en el segundo tiempo, la "verdeamarela" anuló totalmente la buena imagen dejada por los pupilos del técnico Carlos Dunga.