
Neyba.-El Instituto Dominicano De La Uva (INUVA), entrego fondos a unos 107 productores de uva del valle de Neyba, en su mayoría socios de la Cooperativa de vitivinicultores, COOPEVINE, por un valor de Un millón de pesos, para que estos puedan dar asistencia a los viñedos y alcanzar una mejor vendimia en la próxima cosecha.En una actividad realizada la mañana de este jueves en el salón de actos del Liceo Manuel De Jesús Galván, y donde participaron decenas de productores de Neyba, Cerro Al Medio, La Colonia y El Manguito, les fueron entregados a las diferentes asociaciones, los fondos, destinados para que estos puedan alcanzar una buena cosecha en los próximos meses.
El Director de la institución, Lic. José Peña Santana, dijo que estos fondos están destinados a mejorar la calidad de la producción de uva y así alcanzar una mayor producción de vino en la próxima vendimia.
Santana, los productores de uva del municipio de Galván, se les tomo en cuenta, entregando los recursos en materiales para dar mantenimiento a las plantaciones, cumpliendo así con un consenso al que arribaron con la dirección de la institución, que tiene que ver con la producción de uva y vino en la provincia Bahoruco.
Enfatizo, que esta empeñado en que; para beneficio de los productores, la próxima vendimia tendrá una producción record, por lo que les llamo a aprovechar la disposición que tiene la institución a apoyar Al sector, cumpliendo con la disposición del excelentísimo señor Presidente de la Republica Dr. Leonel Fernández Reina.