
Neyba.- El coronel de la Policía Nacional con asiento en este municipio, Lic. Miguel De La Cruz Rodríguez, se reunió la mañana de este martes con comunitarios, dueños de negocios de expendio de bebidas y la fiscalizadora del municipio de Los Ríos, señora Annetty Sierra, para canalizar la búsqueda de la tranquilidad; la paz y el sosiego en esa población.
El encuentro fue provocado, por la denuncia de los ciudadanos, ante los ruidos provocados en ese municipio por los negocios, fuera del orario establecido por Interior y Policías, por los motores sin muflers y las pipetas con bocinas con decibeles exagerados.
En la actividad, en la que estuvo presente el oficial Carlo Julio Florián Dotel, así como Plinio Díaz Santana, Silvano Díaz Rivas; dueños de negocios que expenden bebidas alcohólicas, motoristas y dueños de Yipetas, quedaron de acuerdo en limitar los niveles de ruidos que se origina los fines de semana, sometiéndose a los reglamentos que se establecerán con esos fines.
El dirigente comunitario Alejo Medrano, dijo que los negocios; los motoristas que transitan sin los debidos muflees deben entender que la población de los Ríos, es trabajadora, y que muchos toman el tiempo para descansar pero se les vulneran los derechos de hacerlo; derechos que son violados con los volúmenes que no permiten el descanso de la gente.
Medrano dijo que el derecho se vulnera cuando usted deja de percibir factores tan elementales como la tranquilidad.
Con la llegada del coronel de la P.N., Miguel de la Cruz Rodríguez a este municipio de Neyba, ha decidido buscar un acercamiento con la población de Bahoruco y resolver los males que padecen los comunitarios, así como combatir la delincuencia.