Albert Pujols se mete en problemas - Barahoneros

domingo, 29 de agosto de 2010

Albert Pujols se mete en problemas


El pelotero dominicano Albert Pujols dijo sentirse honrado tras recibir ayer una medalla por sus obras caritativas durante un mitin político de derecha en Washington.

El astro de los Cardenales de San Luis dijo agradecer a Dios por darle la posibilidad de tener una exitosa carrera deportiva para realizar otro tipo de obras.

"Dios me dio un talento increíble, pero también creo que es mi responsabilidad devolver algo a la comunidad de San Luis y a la República Dominicana", aseguró antes del partido de ayer sábado contra los Nacionales de Washington en el Nationals Park.

Pujols tiene una fundación que ayuda a personas con síndrome de Down y también ayuda a los pobres en su natal República Dominicana.

"Quiero retribuir", añadió.

El manager de los Cardenales, Tony La Russa, indicó que Pujols es un héroe de la vida real por su compromiso con su familia, su fe y su comunidad.

La Russa dijo que no comprendía algunos reclamos que suscitó su participación junto con Pujols en el mitin organizado por el conductor radial de derecha Glenn Beck. El manager de San Luis consideró que el acto era más religioso que político.

Antes del partido ante los Nacionales, La Russa dijo que se habían presentado quejas en las oficinas de los Cardenales pues algunos consideraban que el mitin tenía tintes políticos.

El manager también agregó que el refugio de animales que dirige en California recibió cuestionamientos sobre su participación.

Cuando se le preguntó su opinión sobre la manifestación, respondió que "fue más que gratificante, me sentí inspirado. Había muchas cosas que me inspiraron. Fue más religioso, mucho más religioso" que político.

"Recaudaría dinero por ellos en cualquier momento. Albert recibió un premio legítimo y a mi me pidieron que lo entregara, no veo cuál es el problema", agregó.

Pujols también parecía contrariado porque algunas personas consideraban que participó en un acto político.

"Sé que mucha gente pensó que iba a ser algo político o algo por el estilo. Pero lo que escuché ahí fue... que toda la gente alababa a Dios por las cosas increíbles que ha hecho en su vida, en la familia y a los soldados", indicó Pujols.