Los productores de huevos del país reportaron que ese sector registra un excedente mensual de más de 15 millones de unidades sin que beneficie a nadie.
in embargo, la sobreproducción no ha beneficiado a los consumidores en una baja significativa en el precio de este alimento.
Los huevos se siguen despachando a cinco pesos la unidad en los colmados, a pesar de que en el país se producen 165 millones de unidades de huevos al mes y la demanda es de 150 millones, lo que deja en evidencia el excedente de producción sin que esto refleje una baja en el precio que llega al consumidor.
Los productores huevos sólo han bajado 60 centavos al precio por unidad para los distribuidores, debido a que no pueden almacenar por mucho tiempo porque se dañan y corren el riesgo de que pierda toda la producción.
El presidente de la Asociación de Productores de Huevos (Asohuevos), Manuel Escaño, informó que la sobreproducción de huevos ha provocado que las granjas despachen el alimento a dos pesos la unidad, lo que según entiende está afectando los márgenes de rentabilidad de los granjeros.