Los campos nubosos asociados al huracán Earl se acercan al Caribe, y podrían provocar aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional. Earl es un huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.
Las lluvias se sentirán principalmente hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la Zona Fronteriza.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de continuar con esta misma trayectoria Earl incrementará la actividad de lluvias y la nubosidad sobre el territorio dominicano.
Asimismo, mantiene el alerta temprana desde La Romana hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Samaná, incluyendo la Isla Saona, provincias la Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.
Esto significa que en un plazo de 48 horas o menos existe la posibilidad de que condiciones de tormenta tropical podrían afectar las áreas bajo alerta., por lo que se recomienda a la población dar seguimiento a los boletines.
Earl fue localizado a unos 275 kilómetros al Este de San Thomas y a unos 75 kilómetros al Este-Noreste de San Martín (Antillas Menores) moviéndose hacia el Oeste/Noroeste a 24 kilómetros por hora, con vientos máximos de 165 kilómetros por hora.
Mientras, el huracán Danielle continúa alejándose y se mueve en aguas del Atlántico Norte y el sistema de baja presión asociado a una activa onda tropical ubicada entre las Antillas Menores y África, se muestra muy organizada, con un potencial de 90% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Meteorología informó que sigue el desarrollo y evolución de este sistema.
Este lunes, el día estará medio nublado aumentando en ocasiones con chubascos dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos principalmente hacia las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, San Juan de la Maguana, Dajabón, Elías Piña, Valverde Mao, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, y Elías Piña.
El Distrito Nacional, medio nublado con chubascos dispersos en horas de la tarde.