BARAHONA.- La tala de árboles y la extracción de materiales de los ríos son las violaciones mas frecuentes a la ley 64-00 que se producen en la región Sur. La opinión es del procurador general de Medio Ambientes y Recursos Naturales, doctor Andrés Charlas, quien estuvo acompañado de Bolívar de Óleo, procurador adjunto para esta zona. Dijo que en San Cristóbal se produce mucha extracción de agregados de la corteza terrestre para la construcción. Indicó que en el Suroeste se producen violaciones frecuentes a la tala de árboles y a la captura de especie en periodo de extinción entre otras violaciones.
El funcionario participó en el taller de capacitación para fortalecer las capacidades de las instituciones que aplican la Convención CITES en la República Dominicana.
En el marco del Plan de Trabajo del Departamento del Interior de los Estados Unidos y la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo se esta capacitando a los países y sus instituciones.
En esta capacitación participan entidades como Aduanas, Policía, fiscalía de Medio Ambiente y otras entidades que colaboran en la aplicación nacional del convenio.
La actividad fue realizada en la sede de Medio Ambiente en esta ciudad