Al nuevo jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez, le han tumbado el pulso con algunas designaciones en los mandos policiales.
Ha trascendido que antes de ser destituido como jefe policial, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, logró imponer algunos oficiales en las designaciones y el retiro de generales que entendía le hacían sombra en el cuerpo policial.Uno de los generales protegido por el ex jefe de la Policía es el general Eddy Reyes, quien fue dejado en su misma posición.
Se dijo a Primicias que los retiros sugeridos por la pasada jefatura tuvieron que ser acompañados con los de otros altos oficiales muy vinculados a Guzmán Fermín para actuar con equilibrio.
Llama poderosamente la atención la puesta en retiro de generales como Raudo Comas, Riner Lozada, Then y otros, pues podían seguir aportando a ese cuerpo.
Igualmente, que al ex jefe de la Policía le retiraran cuadros importantes de su jefatura, lo que indica que disminuyó el poder que se atribuía Guzmán Fermín.
Además, no se explican como lograron el retiro de un mayor general vinculado a uno de los alcaldes más influyentes en el gobierno del PLD.
Ha circulado la versión de que un coronel de la Policía Nacional vinculado a un funcionario palaciego fue llevado como comandante en una provincia en adición a otras funciones, dejando sin efecto un nombramiento del nuevo jefe policial.
Otra da cuenta de que algunos cambios dispuestos por Polanco Gómez han sido cambiados en Palacio, por lo que existe un gran desconcierto producto de las imposiciones y la señal que se envía, lo que da a entender que al nuevo jefe policial le tumbaron el pulso.
Es tradicional que oficiales de la Policía Nacional busquen padrinos con poder para nombramientos en cargos claves