CDEE afirma más del 93% de sus empleados paga su factura eléctrica a tiempo - Barahoneros

domingo, 29 de agosto de 2010

CDEE afirma más del 93% de sus empleados paga su factura eléctrica a tiempo


El 93% de los empleados de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), que han presentado su contrato de servicio eléctrico, mantiene el pago de su factura al día, en el marco de la campaña “Cero deuda cero fraude” iniciada hace un mes.

De 785 números de contratos reportados, 729 cumplen a tiempo su compromiso con las empresas distribuidoras de electricidad, de acuerdo con un informe del mes de julio avalado por la institución.

Asimismo, la cantidad de empleados de la CDEEE que habitan en los antiguos barrios PRA y que están al día con su pago pasó de 18 (en junio cuando arrancó la campaña) a 50 al cierre de julio.

Estos datos están contenidos en un informe presentado por la gerencia de recursos humanos y avalado por la vicepresidencia de la CDEEE, en base a los 821 empleados que tiene la unidad corporativa, ubicada en La Feria.

Al inicio de “Cero Deuda-Cero Fraude” sumaban 715 los contratos presentados a la gerencia de recursos humanos de la CDEEE, de los cuales 642 presentaban facturas al día, equivalente a un 89%. Unos 55 empleados estaban en corte por atrasos en el pago, cantidad que se redujo a tan sólo 6 en el mes de julio.

“Nos complace el nivel de acogida que ha tenido la campaña entre los empleados de la CDEEE, quienes han asumido un compromiso público con el país de ser ejemplo en el pago a tiempo de su consumo eléctrico y de inscribirse contra el fraude”, declaró el Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo.

Esta campaña se lanzó en junio de este año de manera simultánea en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Edesur, Edenorte, Edeeste y Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Empresa Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS). Estas empresas cuentan con más de 8,000 empleados fijos.

La campaña “Cero Deudas- Cero Fraudes” implica un monitoreo permanente de la cuenta de los empleados y contratistas con las compañías distribuidoras, así como de la conducta de pago, lo que podría implicar amonestaciones, suspensiones de contratos y hasta desahucio en casos extremos, como participación, auspicio y comisión de fraude eléctrico.