Por: Juan Francisco Matos
CABRAL, BARAHONA. Tras la exitosa jornada de limpieza desarrollada el pasado fin de semana en este municipio, el próximo paso del alcalde Tomás Sánchez (La Bujía), consistirá en erradicar las aguas negras acumuladas en diferentes puntos de la población, las cuales constituyen un serio peligro para la salud de los comunitarios, así como la higienización de los ríos y balnearios.
Más adelante, La Bujía y su equipo de trabajo, siempre con la cooperación del pueblo, iniciará la rehabilitación de varias aceras y contenes recién construido que ya han comenzado a destruirse por la mala calidad de los trabajos realizados por los ingenieros de la empresa que los realizó.
Actualmente, en diferentes esquinas de la población hay aguas negras estancadas desde hace mucho tiempo, problema que al igual que el de la basura, las pasadas autoridades no enfrentaron con responsabilidad.
"Las aguas negras expelen malos olores que se diseminan por todas las áreas donde se encuentran, constituyendo esto un peligro para la salud de la gente, y una de nuestras prioridades, precisamente, es velar por la preservación de los comunitarios", dijo él alcalde a Noticiario Barahona. Com.
A la entrada de la comunidad hay aguas negras estancadas en las esquinas formadas por las calles Duvergé, Luperón y avenida Libertad, entre otros zonas del municipio.
Por otro lado, La Bujía dijo que ya le fue repuesto al camión volteo del ayuntamiento, la punta de eje que fue robada por desaprensivos, así como la computadora a la pala mecánica que se quemó cuando desconocidos le invirtieron los cables a la referida maquinaria.
En cuanto a un gredar que estaba abarrumbado desde hace años por la falta de neumáticos, Tomás Sánchez, señaló que entrará en operación en los próximos días, ya que prácticamente el caso fue resuelto.
"Estamos seguros que nuestra gestión de seis años será todo un éxito, debido a que contamos con el total apoyo de nuestro pueblo, lo que quedó demostrado el pasado fin de semana, durante el operativo de limpiezas que desarrollamos", dijo el alcalde municipal.
Reconoció que es normal que esté siendo objeto de críticas por algunas personas que cobraban sin levantar una paja en el ayuntamiento, las cuale son atizdas por las autoridades salientes, pero que eso no le preocupa, porque él comenzó con buen pie en la sindicatura y terminará con buen pie, por el compromiso que ha hecho de echar hacia adelante este municipio.