Con 30 caballos bereberes Gaddafi llega a Roma a conquistar 500 mujeres para el Islám - Barahoneros

domingo, 29 de agosto de 2010

Con 30 caballos bereberes Gaddafi llega a Roma a conquistar 500 mujeres para el Islám


El líder revolucionario libio llegó, como suele hacer en sus viajes, llevando su propia tienda beduina para alojarse

Roma.- El líder libio Muamar Gadafi llegó hoy a Roma con motivo del segundo aniversario de la firma de un acuerdo de amistad libio-italiano, para una visita de dos días en la que está previsto un encuentro con el primer ministro, Silvio Berlusconi.

El encuentro entre Gaddafi y Berlusconi tendrá lugar al atardecer del lunes, debido a la celebracicón del mes sagrado musulmán, el ramadán, que obliga a la abstinencia y el ayuno durante el día, informó DPA.

Tras adelantar momentáneamente la llegada al sábado y dar marcha atrás con ese plan, Gaddafi aterrizó en el aeropuerto de Ciampino, donde fue recogido por el ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini.

El líder revolucionario del país norteafricano llegó, como suele hacer en sus viajes, llevando su propia tienda beduina, que fue montada en el jardín de la lujosa residencia del embajador libio en Roma. Su acompañamiento incluye 30 caballos bereberes que participarán en un show ecuestre, así como decenas de guardaespaldas.

Gaddafi volvió a pedir que le reclutasen a unas 200 jóvenes para un encuentro privado, como ya había requerido en el viaje del año pasado a la capital italiana. Las jóvenes esperaban en la Academia cultural de Libia, sin saber aún la finalidad del encuentro.

Luego el líder Libio impartió un seminario sobre el Corán a unas 500 jóvenes, a quienes dijo que el islám tiene que convertirse en la religión de Europa.

Algunas de las chicas que participaron en la reunión explicaron a los medios de comunicación italianos que Gadafi afirmó que "el islám debería convertirse en la religión de toda Europa" y "que el primer paso para la islamización de Europa será la entrada de Turquía en la Unión Europea".

Además, las jóvenes relataron que durante el encuentro Gadafi recibió a tres mujeres italianas que se habían convertido recientemente al islám.

A las cerca de 500 jóvenes que participaron en el seminario, Gadafi les regaló una copia del Corán.

Según algunas de las participantes, mañana se repetirá una nueva lección del líder libio dedicada, de nuevo, exclusivamente a mujeres.

El programa del jefe de Estado libio hasta mañana, cuando participará en los actos de conmemoración del Tratado, es totalmente secreto, pero la presencia de las jóvenes hace creer en la organización de un nuevo seminario sobre el Islám como ya hizo el año pasado.

Gadafi aprovechó el año pasado su paso por Roma, donde asistió a una reunión de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, para organizar un seminario sobre el Islám con chicas de entre 20 y 35 años, que superaran el metro y 65 centímetros de estatura y fueran vestidas sin minifaldas ni escotes pronunciados.

La misma agencia de modelos y azafatas de congresos del año pasado se encargó también hoy de llevar a las 200 mujeres ante la Academia de Libia.

Gaddafi y Berlusconi celebraron el primer aniversario del acuerdo con una comida con carne de oveja y cuscús en Trípoli. La visita de Gaddafi a Italia es la cuarta en dos años.

Italia colonizó Libia durante alrededor de tres décadas hasta 1943, pero después se disculpó por las transgresiones de la era colonial y accedió a pagar Trípoli 5.000 millones de dólares en concepto de compensación. Sin embargo, el dinero se tiene que invertir de forma que también beneficie a las empresas italianas.