
Baní,Provincia Peravia.- El director de la Oficina de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del municipio de Baní, pidió al comandante local de la Autoridad Metropolitana de transporte-AMET-; cumplir con las disposiciones del Gobierno local en materia de transito; al tiempo de integrarse a la orientación de los conductores a propósito del desvío a causa de los trabajos de mantenimiento que se ejecutan en la calle Máximo Gómez.
En declaraciones al Departamento de Relaciones Públicas el arquitecto Enrique (Kike) Peguero expresó que los conductores que se desplazan en dirección este-oeste por la carretera Sánchez, han confrontado mayores dificultades por la falta de ayuda de la AMET.
El funcionario municipal dijo que es interés del Alcalde, Nelson Camilo Landestoy mantener en estado óptimo todas las vías del municipio por lo que dispuso el cierre temporal de la calle Máximo Gómez que sirve como carretera Sánchez a su paso por Baní, para proceder a la construcción de 2 badenes y 900 metros de aceras y contenes.
Los trabajos que se realizan requieren de algunos días para que fragüen, por lo que será a partir del miércoles que se restablecerá el tránsito por la mencionada vía, dijo Peguero.
El director de Planeamiento urbano, arquitecto Enrique Peguero; reiteró el pedido que ya ha formulado por escrito a la comandancia local de la Autoridad Metropolitana de transporte-AMET- en el sentido de facilitar el tránsito desviado en ocasión de las reconstrucciones de badenes, aceras y contenes en la Máximo Gómez.