
Por Wellington Pérez
CABRAL.- Conductores del transporte público y privado que se desplazan a diario por la carretera Cabral – Barahona hacen un llamado a la autoridades municipales y policiales de ambas localidades para que inicien una batida contra los animales realengos que ocupan la vía sin ningún tipo de control, ya que los mismos pueden ocasionar numerosos accidentes de transito.
Los chóferes señalaron que la gran cantidad de vacas, caballos, burros y otros animales, no permiten un desplazamiento rápido por la referida vía, provocando cuantiosos accidentes en donde muchas personas han perdido la vida y los dueños no dan la cara, ni asumen responsabilidad con los accidentados.
Al mismo tiempo, señalaron que todos los alcaldes de estas localidades tienen que ponerse en contacto con los dueños de estos animales o hacer el más mínimo esfuerzo por retirarlo de la vía hasta que aparezcan los propietarios y puedan ser sometidos a la acción de la justicia.
La familia dominicana no puede seguir enlutándose por la irresponsabilidad de los ganaderos quienes desean tener sus animales sueltos en la calle, sin control, dijeron algunos choferes entrevistados.
Afirmaron que en cualquier momento realizarán una convocatoria de paro pacifico, en la que llamaremos a atención a cada dueño de ganado para que amarren sus animales y así evitar más pérdida de vidas humanas.