Ex legisladores culpan al gobierno de la caida del turismo en Puerto Plata - Barahoneros

viernes, 24 de septiembre de 2010

Ex legisladores culpan al gobierno de la caida del turismo en Puerto Plata


PUERTO PLATA.-Un grupo de ex legisladores y alcaldes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), así como representantes de la sociedad civil de esta provincia, acusaron al gobierno de la caida del turismo en la Costa Norte de la República Dominicana y calificaron como sombrío el futuro de la Región como consecuencia del cierre de hoteles y el despido masivo de empleados.

Encabezados por la ex senadora Jeannette Bournigal el grupo de ex congresistas y los dirigentes comunitarios y políticos de Puerto Plata denunciaron que el cierre de hoteles ha provocado el despido de casi 13 mil empleados.

Tanto Bournigal como los demás puertoplateños que hicieron la denuncia consideraron como delicada la situación de los pueblos de la Costa Norte, porque han perdido su mayor renglón económico que descansa en el turismo.

Indicaron que la falta de voluntad política del presidente Leonel Fernández y sus funcionarios es la principal traba que tiene el sector turístico de la ciudad de Puerto Plata.

Explicaron que el gobierno y sus funcionarios en Puerto Plata se oponen a la construcción de un puerto turístico que, según residentes de esa provincia, solucionaría el problema.

OTROS PROBLEMAS

La cuna del general Gregorio Luperón tiene como uno de los grandes problemas, que la zona de Long Beach luce desierta en su totalidad, por el abandono y la falta de mantenimiento de la plaza, la playa y el mirador de la localidad, el cual es utilizado como baño público.

Otra situación que ha evitado que los turistas y munícipes puedan disfrutar de la playa, es la desembocadura de las aguas residuales de una cañada en la ribera de la costa, la cual arrastra la materia fecal del sector Costa Ambar y otras localidades, ubicadas al norte de la provincia.

La mayoría de los comercios han cerrado sus puertas por el escenario desfavorable y la falta de atención de las autoridades del Ministerio de Turismo, la Gobernación y el Ayuntamiento de la ciudad para corregir las causas que han provocado el alejamiento de los extranjeros del lugar.

Agramonte sostuvo que al gobierno no le interesa transformar Puerto Plata, porque su dinero está invertido en el Este del país; “aquí lo único que hay que hacer es un muelle turístico”.
Entiende que sale más barato el muelle que la segunda línea del Metro de Santo Domingo y que la construcción de un hospital y una universidad en Haití, “para lo que sí hay voluntad política”; mientras las escuelas del país no tienen ni inodoros.