
El artista murió a los 60 años en su casa de la isla de Montserrat
Un cáncer cerebral se ha llevado a Alphonsus Celestine Edmund Cassell, más conocido como Arrow, cantante caribeño de música soca que consiguió fama mundial con su 'hit' 'Hot, Hot, Hot' en 1983.
Arrow falleció rodeado de sus seres queridos a la edad de 60 años en su domicilio de la isla caribeña de Montserrat, según informó su hermano, Justin Casell, compositor y cantante que a menudo colaboró con el difunto artista.
A Arrow se le reconoce como la primera estrella de la música soca, género originado en Trinidad y Tobago cuyas letras tienen contenido social, sexual y humorístico.
Arrow, que nació en el seno de una familia de músicos, comenzó a cantar de forma profesional en el año 1969. En el 1972 lanzó su primer sencillo, 'Dance With Me, Woman', y su álbum debut vió la luz un año más tarde. Pero no fue hasta 1983 que Arrow consiguió fama mundial, la que le otorgó su álbum 'Heat'. Este disco contenía varias canciones que llegaron a las listas del Reino Unido, como 'Long Time' o la popular 'Hot, Hot, Hot'. La música de Arrow se caracterizaba por la mezcla de estilos caribeños.
Arrow, considerado como uno de los artistas caribeños de música soca más importantes, realizó giras por todo el mundo. En los años 90 declaró, en una entrevista a New York Times: "el mensaje de mi música es: pásatelo bien, disfruta". A Arrow le sobreviven sus cuatro hijos y dos nietos.