
Tras mostrar gráficos de gran tamaño o mensajes sin sentido con códigos esta mañana, el sitio de microblogging anunció que se superé el problema.
En horas de la mañana, la red social Twitter experimentó una falla de seguridad que provocó que miles de usuarios del servicio sean redireccionados a páginas web de terceros sin su consentimiento.
Este problema solo habría afectado el sitio de Twitter. Los servicios como Tweedeck funcionaban con normalidad. La falla hacía que, cuando se introduce código JavaScript en una URL tuiteada, se genera un mensaje especial. Una vez que otro usuario pasa el mouse por encima del mensaje, este se reenvía automáticamente.
La empresa de seguridad informática Sophos explica que el problema se debe a la explotación de una vulnerabilidad que permite que se abran las páginas de terceros en el navegador solo con mover el ratón por la página, es decir, sin necesidad de hacer clic.
La falla ya fue superada. A través de Twitter Status, el sitio informó que el error fue provocado por un ataque a través de un “agujero” en su seguridad informática, el cual ya fue solucionado.
Los administradores del microblog solicitaron a los usuarios que informen a través de la cuenta @safety sobre cualquier problema con sus cuentas.