Baní: Denuncian negligencia por parte de médicos del hospital Nuestra Señora de Regla. - Barahoneros

jueves, 24 de marzo de 2011

Baní: Denuncian negligencia por parte de médicos del hospital Nuestra Señora de Regla.


Baní,Provincia Peravia.- en la mañana de hoy se denunció que una joven fue víctima de mala atención y práctica médica en el hospital Nuestra Señora de Regla de esta ciudad.

Además de esta denuncia, hubo otras en un programa interactivo contra los galenos del hospital Nuestra Señora de Regla.

Cinco llamadas hicieron amigos televidentes de diferentes lugares al programa “Visión Matinal”, y en una de ellas llegaron a calificar al centro de salud pública como “cementerio de hombres vivos”.

Denunciaron supuestas malas prácticas médicas, desatenciones y otras faltas.

Desde Escondido una señora denunció hoy que supuestamente una hija suya estuvo a punto de perder la vida tras habérsele practicado una cesárea en el lugar y producto de la alegada mala práctica le sobrevino una grave infección que casi la mata, según las palabras de la madre, Perla Gómez.

Dijo Gómez que tuvo que llevar a su hija a la maternidad La Altagracia donde tuvieron que practicarle un histerectomía debido a que sus órganos reproductores estaban completamente afectados por la infección severa.

A su juicio los responsables de esto son los médicos que atendieron a la joven en el hospital Nuestra Señora de Regla, los que actuaron negligentemente según ella.

Flujo de pacientes en el hospital por síntomas y dolencias generales.

En una visita realizada por periodistas de Peravia Noticias al hospital Nuestra Señora de Regla, se pudo apreciar el flujo de pacientes que acudió en busca de atención al referido centro asistencial en horas de esta mañana.

La llegada de los pacientes era frecuente, pero los casos no eran de gravedad.

El personal de turno en la sala de emergencia del centro informó que los casos presentados esta mañana obedecían a síntomas y dolencias generales, destacando un notable aumento de casos gripales.

Dijo que en estos días se han presentado varios casos de asma, fiebre y otros síntomas propios del resfriado.

Recomendaron a la población abstenerse de exposición a fuertes brisas por las noches e ingerir abundante líquido.