
La comunidad Escondido atraviesa una difícil situación con relación al suministro de agua potable y esta situación fue informada a Inapa mediante una representación de la junta de vecinos del lugar.
El señor Manuel Danilo Herrera en representación de la junta de vecinos dos generaciones presentó la situación de escasez ante el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Inapa, explicándole con detalles la dificultad al ingeniero Mercedes.
Alegó que hace aproximadamente un mes que la comunidad no recibe el preciado líquido.
Por su parte, el ingeniero Edwin Mercedes, con lujo de detalles, explicó la situación actual por la que está atravesando no tan solo Escondido, sino toda la provincia.
Dijo que la sequía actual ha disminuido considerablemente el suministro de agua, además puntualizó que hasta Mayo próximo no habrá considerable registro de lluvias, cosa que agrava aún más la situación.
Garantizó que en los próximos días estará dándole solución a la problemática de Escondido logrando que al menos un día a la semana reciban el líquido vital.
Mientras aseguró que la institución trabaja para lograr que en cada hogar banilejo llegue el agua, aunque no sea todos los días.