Por Víctor Reyes.-
Vicente Noble, Barahona.- Sectores representativos, volvieron a denunciar los planes que tienen las autoridades de Salud Pública, de sacar del hospital de este municipio, algunas especialidades médicas como son Pediatría, Ginecología y Otetricia.
Los sectores que hacen la denuncia son la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Club de Madres Santa Luisa, Grupo de Médico de Enfermería, entre otros.
Estos grupos representativos de esta localidad, acusan al director Provincial de Salud Publica con sede en Barahona, de estar de tras de esto.
Señalaron que las autoridades de Salud Pública, pretenden sacar estos servicios de Pediatría, Ginecología y Otetricia y llevarlos al municipio de Tamayo de la provincia de Bahoruco y Jaime Mota de Barahona.
Indicaron que de tomarse dicha medida afectaría seriamente a los pacientes que requieren de esos servicios en este municipio, por lo que advirtieron que se mantendrán en pie de luchar, ante lo que consideraron un abuso de estas autoridades.
Expresaron que este centro de salud solo cuenta con estas pocas especialidades y que no permitirán que los mismos sean trasladados a otros lugares.
Se recuerdo que estos grupos realizaron un encuentro en el liceo san José de este municipio, donde acordaron llevar a cabo planes de lucha para impedir que estos servicios médicos le sean llevados a otro lugar.