El periodista dominicano Enrique Rojas, que recientemente fue señalado entre los reporteros de béisbol que más primicias reportan, acordó un nuevo contrato que lo mantendría ligado a ESPN por al menos tres años más.El pacto que convierte a Rojas en empleado “Full Time” de esa cadena norteamericana, garantiza el 2011 y tiene opciones de la empresa para el 2012 y 2013.
Además de una sustancial mejoría en el sueldo y otras condiciones laborales, este nuevo pacto, previsto para comenzar el 1 de abril próximo, le asigna mayores responsabilidades a las muchas que de por sí ya tiene con esa acreditada agencia.
“Esto va a hacer como empleado ‘Full Time’, que se entiende que tengo una plaza permanente y una serie de beneficios que protegen a los empleados, como seguro médico, seguro de vida, tarjetas fijas de los parques Disney y ese tipo de cosas que no es importante mencionar”, subraya.
La continuidad de su relación de trabajo con ESPN se inscribe dentro de los planes de expansión que tiene esa cadena, los cuales serán puestos en marcha con el inicio de la próxima temporada de las Mayores.
Desde el 1 de abril, el “Líder Mundial en Deportes” abrirá un sitio enfocado en producir noticias de béisbol, baloncesto de la NBA y colegial y fútbol americano, principalmente, relativas a los equipos del vasto Estado de Los Ángeles.
“Dentro de mis nuevas funciones, además de que seguiré cubriendo a los latinos en el béisbol, supone que de vez en cuando tendré que dar su cariñito especial a los Dodgers y a los Angelinos para producir material para ese sitio web que van a abrir en ese mercado”, explica Rojas.
“Esas serán algunas de mis nuevas atribuciones, pero lo mismo atendiendo a lo que hacen los latinos en Grandes Ligas, ya sea para reportarlo al sitio en español, al sitio en inglés, a las emisoras de ESPN Radio en Estados Unidos, al canal de TV que tenemos en Estados Unidos (Espn Deportes) y que, por supuesto, tiene filiales en Latinoamérica”, apunta.
En carpeta está abrir sitios similares en Nueva York y La Florida, siguiendo la línea implementada hace más de un año por su filial inglés, que, además de Los Angeles y la “Ciudad de los Rascacielos”, hizo lo propio con Boston y Chicago.
“Básicamente, declara, la responsabilidad seguirá siendo la misma, estar atento a todo lo que pasa con nuestros peloteros latinos.Tratar de estar siempre al frente de lo que ocurre con esa gente, no importa que sea positivo o negativo, llevarles la noticia lo más rápido posible a lo lectores, a los televidentes, a los oyentes de la gran plataforma que es ESPN”, precisa Enriquito, como familiarmente le llaman desde sus amigos de infancia hasta personas comunes de distintas nacionalidades que siguen su trabajo y no ha tenido el placer de conocer.
“Yo tengo una bendición que Dios me ha dado, gente que no me conoce me quieran y me expresen cariño. Es lo más preciado que pueda tener un ser un humano”, manifiesta el internacional cronista nacido en el barrio de Herrera.