El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, y el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, se encuentran reunidos en la residencia de este último.
Mejía llegó a las 11:00 de la mañana a la residencia de Hatuey, ubicada en el sector Naco de esta capital, y de inmediato se inició el encuentro.
Se espera que dialoguen sobre la actual crisis que vive el PRD desde la convención del pasado seis de marzo, en la que Vargas y el sector que preside se niegan a aceptar los resultados del proceso, ya alegan que estuvo plagado de irregularidades.
Mejía y De Camps se reunieron el 18 de junio del 2010, donde éste último dijo que él no buscaba un acuerdo entre ambos líderes, sino que les preocupa la situación del país.
En ese entonces Decamps dijo que había llegado la hora de tratar los temas nacionales y que no buscaría en ese entonces ingresar al PRD. Aunque dejó abierta la posibilidad de una alianza política entre la organización que preside y el PRD.
Tras ese encuentro ambos dirigentes políticos han sido objetos de enfrentamientos hasta el punto de que De Camps calificó a Mejía de incapaz político, “al juzgar que todos los dirigentes políticos que se han ido del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hoy no representan nada”.
Las declaraciones fueron ofrecidas por el presidente del PRSD el 25 de enero pasado cuando dijo que hizo un compromiso con Mejía de que “mientras tú no ataques yo no te voy a atacar” en el encuentro que sostuvieron en su residencia el año pasado.
“El problema del ex presidente Mejía es la incontinencia verbal y su falta de capacidad política porque él no recuerda que Juan Bosch fue de los fundadores del PRD, se fue y sí le hizo un gran daño al PRD”, expresó.