
Una victima más en el municipio de Haina producto de la bandas y presuntos sicarios sumado a la delincuencia que continua dominando los distintos sectores de este Municipio.
El joven Daniel Arturo Santana, de 18 años, se suma a la lista de asesinatos, fue ejecutado por un ajuste de cuentas dentro del armario de su vivienda por una banda de delincuentes la madrugada de este martes en el sector bella vista de Haina.
La situación causa pánico entre los residentes de los distintos sectores de esta comunidad, quienes se sienten inseguros por el aumento de la criminalidad.
Los residentes en los sectores Villa Penca, Piedra Blanca, Cabon entre otros, atribuyen los hechos delincuenciales a la falta de empleos que lleva a los jóvenes al consumo y venta de drogas.
Y es que en el destacamento central de este municipio solo operan unos cuarenta agentes a diario, que según los munícipes no son suficientes.
_____________________________________________________________________________________
La Policía ya identificó a narco que provocó decapitados
La Policía tiene ya identificado al propietario de la droga que sería enviada a Puerto Rico y por la que habrían asesinado a los jóvenes Vladimir Paulino Consuegra y su primo Marcos Figueroa Ferreiras, cuyos cuerpos fueron encontrados decapitados en Palenque, San Cristóbal.
Aunque no quiso revelar su identidad, el vocero de la Policía, coronel Nelson Rosario, adelantó que la institución trabaja en la sustentación de la acusación para apresarlo, debido a que esa persona ha estado envuelta en eventos importantes en el país, además de que posee mucho dinero.
El general Rosario aclaró a través del programa El Gobierno de la Mañana, que el propietario de los 3.5 kilos de heroína no es funcionario, militar ni empresario.
“No es empresario, él siempre ha estado metido en su líos de drogas porque tiene mucho dinero. Él lo que tiene que ver es con un acontecimiento que ocurrió hace alrededor de seis o siete meses que fue conmovedor para el país”, indicó, y señaló que dicha persona sería apresada en las próximas horas.
Al ofrecer los detalles que rodearon la muerte de ambos jóvenes, el voceo policial explicó que un joven dominicano apodado el Boricua fue contactado por unas personas para llevar una droga a Puerto Rico. El Boricua buscó al nombrado el Menor y le propuso que “se liquidaran” para dar un “tumbe” con la droga.
Dijo que el Menor buscó a un taxista nombrado La Tata y salieron al aeropuerto con una maleta que habían comprado, similar a la que le entregarían con 3.5 kilos de heroína, y al llegar a la terminal, la Tata le dijo que lo esperaba un carro Camry color negro, con dos personas, uno de más de 40 años y les entregaron la maleta.
“Ellos toman la maleta falsa que está llena de ropa de la que compran en la pulga y se la entregan al boricua que va a salir con ella y retornan la Tata y el Menor con la maleta con los 3.5 de heroína. Cuando retornan, la Tata previamente había hablado con un mayor de la Policía para decirle que iban a dar un tumbe y que él lo que quería era un carnet de informante para evitar que lo estén molestando en la calle, que por tanto le iba a dar el caso para que el mayor le consiga un carnet y específicamente le dice que cuando retornen ellos van a la casa de yo no se quién en Guachupita y que cuando pasaran frente al cuartel él le iba a dar un cambio de luz para que supieran que ellos iban y lo apresen”, señaló Rosario.
Dijo que tras el acuerdo así se hizo, lo apresaron se le ocupó la maleta, y entonces lo sometieron al propietario de la droga, que era el que acompañaba a la Tata por 1.7 kilos.
Indicó que tras la muerte de los jóvenes, en la investigación se determina por la versión de los acusados que en vez de 1.7 kilos eran 3.5, por lo que los oficiales responsables del caso entienden o que el mayor y un sargento mayor de la Policía le dieron un tumbe a ellos con la otra parte de droga o que ellos están mintiendo.
Sin embargo, dijo que hasta el momento en ninguna parte de la investigación se vincula ni al mayor ni al sargento con la muerte ni con el primer tumbe que se dio, sino que están vinculandos con un posible tumbe de dos kilos de heroína que faltan tomando como verdadera la versión de que eran 3.5 kilos.
Adelantó que la Policía tomará medidas en contra del mayor y el sargento asignados a la unidad antinarcóticos de la institución y que la identidad de ambos serán dadas a conocer en las próximas horas.