Sostuvo que el funcionario actuó en detrimento de los sectores que realmente necesitan financiamiento para contribuir con el desarrollo nacional, como lo establecen los reglamentos del PROMIPYME
República Dominicana.-La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) reclamó que sea sometido a la justicia, por corrupción, el recién cancelado director del Programa de Promoción y Apoyo a la Micro Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), Francis Mejía.
Julio César de la Rosa Tiburcio, coordinador general de ADOCCO, dijo que el citado no se debe quedar en la simple destitución de Mejía, sino que se le debe dar curso hasta lograr el sometimiento a la justicia y la recuperación de todo el dinero dilapidado por el cancelado funcionario.
Recordó que las irregularidades cometidas por Francis Mejía, denunciadas en el programa de la periodista Nuria Piera, y reseñadas con amplitud por Acento.com.do, puso en evidencia que ese funcionario usó el tráfico de influencia y el favoritismo para beneficiar a funcionarios y relacionados con el crédito de PROMIPYME.
Sostuvo que de esta manera el funcionario actuó en detrimento de los sectores que realmente necesitan financiamiento para contribuir con el desarrollo nacional, como lo establecen los reglamentos del PROMIPYME.
ADOCCO dijo que espera por los resultados de la auditoria que se realiza en la entidad que fomenta el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas para proceder en consecuencia.
En otro orden, saludó que el presidente Leonel Fernández destituyera a Mejía, y dijo que este tipo de medida va en consonancia con las propuestas del seminario Iniciativa Participativa Anti Corrupción (IPAC).
Dijo que el gobernante debe continuar aplicando sanciones contra los funcionarios denunciados como responsables de la comisión de irregularidades, como día tras día denuncian entidades de la sociedad civil y programas de investigación periodística.