Por Ramon Antonio Medina, Neyba Prov. Bahoruco.-Amas de casa de diferentes sectores de este municipio de Neyba, están que echan chispas con el encargado de INAPA, Ing. Miguelito Carvajal, por lo que llaman falta de equidad en la distribución del servicio.
La señora Luz María Cuevas, dijo que en varias ocasiones, junto a otras amas de casas, se ha trasladado a las oficinas de INAPA, pero su encargado les huye como el diablo a la cruz, como una evasiva a su responsabilidad de enfrentar la situación.
Manifestaron que el problema no radica en la falta de agua sino en la mala distribución ya que en algunas ocasiones la han echado a sus sectores a trabes de las válvulas, pero en los actuales momentos, pueden ver como el preciado liquido corre por las aceras, mientras a los hogares del Barrio Puerto Plata no llega una sola gota de agua.
“Lo que podemos notar cada vez que nos apersonamos en comisión a las oficinas de INAPA, es que el encargado señor Miguelito Carvajal nos huye o no quiere enfrentar el problema, debido a que evade encontrarse con nosotros y esa no debe ser a reacción de el como funcionario” dijo Cuevas.
Mientras la falta de agua afecta a las amas de casa, estas dicen el problema es doble ya que tienen que comprar el preciado liquido a los camiones, mucho mas caro, afectando la economía de las familias.
Manifestaron que los sectores aledaños reciben el agua através de las tuberías, pero ellos a pesar de que antes se le echaba, en los actuales momentos no se le esta suministrando, por lo que tienen que gastar el dinero de la comida, en la compra del agua que van a consumir en el hogar.
Todas las esperanzas de los moradores del Barrio Puerto Plata, de que a sus hogares llegue el agua, se vio frustrada cuando estos no fueron conectados al Acueducto Regional del Suroeste ASURO, a pesar de llevar mas de veinte años luchando para obtener la gracia de poseer un don tan importante, como es el agua.
“Lamentablemente el encargado de la Institución Ing. Miguelito Carvajal, no quiere enfrentar la situación, dejando a todos los sectores sin el servicio, según nos manifestó, cuando le visitamos” dijeron las amas de casa de Puerto Plata y Las Malvinas.