Fue suspendido el paro del transporte que tenían pautados para el próximo lunes diferente gremios del transporte, informó este sábado el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción- Fenatrano, Juan Hubieres.
El dirigente sindical explicó que los gremios choferiles tomaron esa decisión tras sostener una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, quien dijo les prometió llevar en la próxima semana al jefe de Estado sus exigencias para tratar de buscarle una solución.
Hubiere advirtió que si en ese tiempo el Gobierno no cumple con sus demandas retomarán su plan de lucha.
Hubieres hizo el anuncio en su oficina donde estuvo acompañado de los presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) , la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), Ramón Pérez Figuereo y Antonio Martes, respectivamente.
En el encuentro también estuvo presente el representante Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamotor), entre otros sindicatos.
Los sindicatos del transporte habían anunciado un paro en el servicio que ofrecen por 24 horas en demanda que el Gobierno les cumpliera con algunas exigencias.
El anuncio de la suspensión de esa protesta se produce en momentos en que el presidente Leonel Fernández encabeza un encuentro con miembros de otros sindicatos para escuchar sus demandas
Dentro de los pedidos que hacen los transportistas al Gobierno figuran un subsidio de combustible, modificación de la Ley de Hidrocarburos, aplicación de excepción fiscal con relación de los impuesto al gas propano, gasoil y gasolina regular, aplicación de tasa cero para la importación de vehículos y piezas, entre otras exigencias.