Miguel Vargas estudia declararse ganador - Barahoneros

martes, 22 de marzo de 2011

Miguel Vargas estudia declararse ganador


Dijo que la crisis institucional que afecta al PRD fue provocada por los reiteradas violaciones a los reglamentos y estatutos en que habría incurrido la CNO

El precandidato y presidente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Miguel Vargas, presentó y entregó a los medios informativos pruebas de que sólo en una muestra de 193 mil 154 electores que concurrieron a la convención perredeísta del 6 de marzo, votaron 62 mil 249 electores peledeístas y reformistas. Vargas documentó 12 violaciones a resoluciones del Comité Ejecutivo Nacional y al Reglamento de la Convención que pusieron en evidencia la parcialidad de una parte de la Comisión Organizadora de la Convención, que además declaró como “no recibidas” 139 actas que aparecen debidamente firmadas en las que Miguel Vargas supera por 61 a 39 por ciento a Hipólito Mejía.

Miguel habló a la prensa ante unos dos mil dirigentes que abarrotaron el salón ámbar del hotel Dominican Fiesta y se desparramaron por los pasillos y alrededores de la instalación, a los cuales se les hizo una consulta en una urna en la que depositaban un formulario de selección múltiple sobre los pasos que debe dar Vargas. Laz mayoría se expresaba por opciones radicales, según esperaban a viva voz.

En sus propuestas, Miguel Vargas solicitó que seguidores decidir entre las siguientes opciones: 1. anular la pasada convención; 2. negociar con el candidato Hipólito Mejia; 3. dejar que Hipólito Mejía sea el candidato y quedarse al margen y, 4. convocar la asamblea de delegados para que lo proclamen a él (Miguel Vargas), candidato presidencial por el PRD en las elecciones de mayo del 2012.

La votación entres esa opciones se hizo públicamente y las boletas fueron recogidas en varias fundas plásticas, para ser contadas posteriormente por el equipo de Vargas Maldonado. No se sabe cuándo serán dados a conocer los resultados que, según dijo el exprecandidato, forman parte de una serie de consultas que realizará para sacar al PRD de la crisis institucional en que lo ha sumidos la Comisión Nacional Organizadora bajo la dirección de Enmanuel Esquea Guerrero.

El exprecandidato reiteró que más de 300 mil peledeistas votaron en la pasada convención, sin cuya presencia habría ganado en forma abrumadora la consulta interna del PRD y atribuyó la extensión del horario de votación al propósito de que gente de otros partidos votaran con la intención de imponer a Hipólito Mejía.