La crisis post electoral del PRD depende de la postura de Miguel Vargas - Barahoneros

martes, 22 de marzo de 2011

La crisis post electoral del PRD depende de la postura de Miguel Vargas


Por: Alejandro Santana.

De acuerdo a la postura de algunos dirigentes de la tendencia de Miguel Vargas Maldonado la crisis surgida en el Partido Revolucionario Dominicano a nivel nacional solo podría solucionarse si este acepta los resultados de las elecciones internas celebradas recientemente.

Para Pablo Juan Medina (nacho), secretario de organización del comité provincial, la crisis se origino cuando los dirigentes del PLD trataron de buscarle un candidato presidencial al PRD, mandando a votar a sus seguidores por Hipólito Mejía lo que ha originado toda la crisis.

Si el ingeniero Miguel Vargas dice que hay que anular los resultados de esas elecciones interna, esa será la única salida, pero si por el contrario se llega a acuerdos, deben ser acuerdos sinceros, no sonrisas en público y rencores en los corazones.

Pero esa solución al parecer anda muy lejos porque los seguidores de la tendencia Miguel dicen que en las pasadas elecciones congresionales las gentes de Hipólito recibieron del presidente Leonel Fernández 400 millones de pesos para impedir que el PRD ganara senadurías a nivel nacional.

Es decir que hablando de traición y componenda es difícil que se llegue a algún acuerdo y antes de subsanar heridas se están agigantando más.

Por su parte José Pérez coordinador de campaña de Hipólito Mejía en esta ciudad, ellos son los ganadores de las elecciones interna y solo están a la espera de que las gente de Miguel entiendan que ellos perdieron en buena leed y que se integren al trabajo de activismo a favor del ganador y próximo presidente de la República..

Entiende Pérez que el partido se debe unificar para emprender la tarea de alcanzar el poder en las próximas elecciones junto al candidato Hipólito Mejía quien será el candidato ganador de las elecciones del 2012 sin lugar a dudas, al tiempo que reitera que Mejia fue el ganador indiscutible.

Pero para Petra Pereira dirigente del comité municipal y del comité ejecutivo nacional,perredeista que lleva mas de 45 años de militancia ,su partido está decayendo cuando se empieza a perderse el respeto a dirigentes como Esquea Guerrero quien dirigió la comisión que presidio las elecciones internas.

Dijo ver con preocupación que esto, esté ocurriendo en su partido y se haya querido desconocer el respeto de que son merecedores todos los compañeros integrantes de dicha comisión electoral.

Mientras que para el doctor Bienvenido Matos Pérez, encargado de cultura de la zona A, los actuales dirigentes de la organización han descuidado los diferentes organismos del partido como son los frentes, estudiantiles, de obreros, de profesionales al igual que los frentes zonales.

Ve con preocupación que ya en su partido ya no hay mística, no hay iconos y mucho menos plataformas programáticas, al tiempo que recordó que el PRD fue fundado para derrocar al dictador Rafael Leonidas Trujillo y que luego de este no existir ,estuvieron firmes haciéndole oposición a Joaquín Balaguer.

Todo eso se ha perdido y parece que debemos retroceder y hacer un relanzamiento de la línea programática a fin de retornar a las esencias que nos dieron orígenes, Matos Pérez también es de la tendencia de Miguel Vargas y entiende que en los pasados comicios internos las cosas no anduvieron del todo bien por lo que habría que anular esos resultados.

Lo cierto es que en esta ciudad donde la mayoría de los comités municipales son de la línea de Miguel se ha estado hablando de fraude y de traición, y supeditan su aceptación a lo que diga e candidato derrotado.

En esencia la mayor preocupación para el pueblo es que ese partido no se unifique y acepten al ingeniero Hipólito Mejia como el candidato del partido, porque volver atrás y anular las elecciones como algunos plantean seria la herido de muerte definitiva para agrandar las brechas de la división en la organización, donde se ha estado buscando culpables y se ha estado hablando de traición en las pasadas elecciones congresionales.