
Por: Marco Lorenzo.- Denunciaron que el alcalde de Pueblo Viejo ha dado un manejo irregular a tres millones pertenecientes a los fondos del cabildo.
AZUA.- Dirigentes políticos y comunitarios del municipio Pueblo Viejo de Azuapidieron la destitución del alcalde Starlin Ramírez por supuesta malversación de recursos públicos, en desmedro de las localidades de Guayacanal y Las Terrera, de ese municipio.
A este reclamo se han unido cientos de munícipes han realizado diversas protestas en procura de la destitución de Ramírez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a quien definen como “el diplomático de la mentira”.
Los regidores Carlos Vidal Cordero, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Walter Céspedes Pérez, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), denunciaron que el alcalde de Pueblo Viejo ha dado un manejo irregular a tres millones pertenecientes a los fondos del cabildo.
En esta acusación se unieron el secretario general de la Federación de Campesinos Independientes Mamá Tingó y otros dirigentes del partido oficialista.
Los dirigentes campesinos coincidieron en señalar que aun no han visto el presupuesto y que le han negado el acceso a la información sobre el manejo de los recursos de la alcaldía. Se quejaron de que comunidades como Guayacanal y Las Terrera se encuentran en condiciones lamentables, a causa de la falta de aceras y reparación de calles.
Asimismo, el presidente de la sala capitular, Jesús Oviedo, señaló que la nomina de este Ayuntamiento está sobrecargada, lo que ha provocado un tranque en la gestión municipal, ya que no pueden ejecutar obras que beneficien las comunidades vulnerables de este lugar.
Los dirigentes expresaron que el Ayuntamiento adeuda más de 10 millones de pesos y aun continúa el deterioro y el abandono del municipio. Expresaron que existe un grave problema de exceso de basura, falta de infraestructura urbana, entre otras necesidades de la población del lugar.