Tres personas murieron y 15 quedaron heridas en ataques de la OTAN contra la sede de la televisión libia en Trípoli, anunciaron los empleados de la televisión en un comunicado, según informa la Agencia France Press.
"Tres de nuestros colegas fueron muertos y otros 15 quedaron heridos mientras cumplían su deber profesional de periodistas libios", afirmó el director de la cadena Al-Jamahiriya que difunde en inglés, Jaled Bazilia, que leyó un comunicado.
Bazilia calificó los ataques de la OTAN de "acto de terrorismo internacional", en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Antes, la OTAN había anunciado haber efectuado una serie de ataques de precisión contra tres emisoras de la televisión libia para "reducir al silencio al coronel Gadafi".
"Hace unas horas, la OTAN llevó a cabo ataques aéreos contra tres centros emisores vía satélite de la televisión libia (...) con el objetivo de impedir que el coronel Gadafi la utilice para intimidar e incitar a cometer actos violentos contra su población", explicó la Alianza en un comunicado.
"Somos empleados de la televisión oficial libia. No somos un objetivo militar, no somos comandantes del ejército y no constituimos una amenaza para los civiles", señaló Bazilia.
"Tenemos el derecho de trabajar en un contexto seguro protegido por el derecho nacional e internacional", agregó, llamando a una "protección completa de parte de la comunidad internacional".