... porque corres el riesgo de que en la próxima partida que juegues contra él te patee el culo de forma considerable. O eso dice un grupo de investigadores del MIT que después de haber dado un manual de Civilization a un ordenador, éste aumentó su ratio de victorias del 46 al 79 por ciento.conclusión han llegado después de estudiar la capacidad de una inteligencia artificial para leer un texto y entenderlo. Y no se les ocurrió mejor campo de prueba que Civilization y un buen manual del juego.
La elección, eso sí, no ha sido al azar. Por un lado, los manuales que explican cómo jugar a títulos complejos —al estilo de un Civ— no explican al usuario cómo ganar si no que más bien son un compendio de consejos y de sugerencias tácticas para poder mejorar en el mismo juego.
Por otro lado, un título de estrategia como Civilization tiene tal variedad de posibilidades que ante el movimiento de la máquina, la respuesta del jugador varia en función de la persona, de sus recursos, de la propia partida... En ese escenario, la máquina se vio forzada a desarrollar una metodología que le permitiera anticipar todos los escenarios posibles que podrían surgir de un movimiento determinado.
Lejos quedan los días en los que jugar contra la máquina era tan aburrido como jugar contra uno mismo. No nos hacen falta estudios como éste para demostrarlo, pero es una realidad palpable ante lo previsible que podía ser una IA hace pocos años. Y, qué demonios, ante el auge del juego online aún quedan —quedamos— algunos abuelos cebolleta que preferimos la soledad de nuestro mando, la pantalla y un enemigo virtual. Porque de los reales ya tenemos demasiados en el día a día. No os perdáis la nueva Marca Player, a la venta este viernes, que repasa todas las novedades del mes. En su número 35 podréis encontrar toda la información sobre FIFA 12, en exclusiva. ¡Todo por 1'90€!
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