Samsonite World Wide Power. Un adaptador de enchufes universal con dos conexiones USB adicionales para cargar el móvil o la tableta. Los he visto ya de otras marcas y a con diseños más compactos (y distintos rangos de precio). Una buena forma de ahorrarse viajar con una docena de cargadores. 20 euros aprox.Amazon Kindle. El mío ya está lleno de libros para este verano, perfecto para leer en la playa o la piscina y con casi dos semanas de autonomía. 100 euros aprox.
Apple iPad. En vez de llevarse un ordenador completo este verano con la tableta puede ser más que suficiente. Tiene juegos, puedes poner películas y series, sirve para navegar, estar al tanto de lo que ocurre en Facebook o consultar un mapa. Pesa sólo unos 600 gramos. 479 euros.
Jambox. Un altavoz Bluetooth con batería interna para escuchar con calidad la música del móvil o la tableta. Se carga a través de un USB y tiene más de cinco horas de autonomía. 130 euros aprox.
Sony NWZ-W262. Perfectos para hacer deporte, estos MP3 son además resistentes al agua. 50 euros.
Duracell Powerhouse USB Charger. Una batería de iones de litio de 2.000 mAh -bastante más capacidad que una carga completa de móvil- y dos conexiones (USB y Micro USB) que funciona como batería de reserva para nuestros dispositivos portátiles. Hay otros modelos y marcas y son bastante útiles, sobre todo si vamos de excursión. 29 euros aprox.
Gorillapod. Para fotógrafos avanzados o principiantes, un trípode que se engancha y agarra prácticamente a cualquier superficie. Hay de diferentes tipos y grosores dependiendo del peso que tenga que soportar. Algunos tienen punta magnética para fijarse a farolas y mobiliario urbano. Desde 20 euros aprox.
----
El Gadgetoblog se va de vacaciones. Volvemos en septiembre a tiempo para la feria IFA de Berlín (la gran cita europea de la electrónica de consumo) y, muy probablemente, el lanzamiento de un nuevo iPhone. Mientras tanto seguiré más o menos activo en mi cuenta de Twitter durante todo el mes.