Notas policiales: Por la propiedad de un perro, haitianos se batieron a machetazos - Barahoneros

domingo, 31 de julio de 2011

Notas policiales: Por la propiedad de un perro, haitianos se batieron a machetazos


Pedernales.- Por la discusión de un perro que había vendido, un haitiano hirió a machetazos a un hermano y dos familiares, resultando también herido, en una parcela de esta comunidad rural, siendo todos llevados de emergencia al hospital Dr. Elio Fiallo de aquí y referido de emergencia al hospital universitario Dr. Jaime Mota de Barahona.

Los extranjeros heridos fueron identificados como Yunó Michel de 58 años de edad, Bradó Jean de 21, Eldet Pie de 32 y Yedón Jean de 21 años.

Los cuatros nacionales haitianos batían habichuelas en una parcela propiedad del dominicano Carlos Pérez Cuevas en la comunidad rural de la Altagracia, cuando se enfrascaron en una discusión, propinándose varios machetazos, por la reclamaciones de un perro que el haitiano Yedón Jean de 21 años había vendido por 150 pesos a Yunó Michell, quién supuestamente no le había entregado el dinero y este pretendía vender el animal nueva vez.

El diagnóstico del Dr. Sócrates Gatón, da cuenta que los cuatro cuatro haitianos recibieron heridas múltiples por armas blanca, en este caso de machetes, cercenándose las manos con fracturas de huesos y cortes de tendones.

Todos recibieron los primeros auxilios en el hospital Dr. Elio Fiallo, por el Dr. Sócrates Gatón y José Luís Vallejo,asi como enfermeras del centro asistencial.

El caso está en manos de la policía de esta ciudad para ponerlos a disposición de la justicia en las próximas horas.

En esta colonia agrícolas los haitianos se trasladan de su país de origen a la cosechas de habichuelas.

Por: Odalís Báez
_____________________________________________________________________________________

Un muerto y un herido en choque entre passola y autobús de Terrabus.

BARAHONA.- Una estudiante universitaria murió este sábado y otra persona resultó herida cuando la motocicleta del tipo passola fue embestida por un autobús que se dirigía a Haití.

La Policía identificó a la occisa como Fanny Eridania Novas Santana de 22 años, mientras que el herido es Erick Jovanny Suero Féliz de 26.

El accidente ocurrió en el tramo carretero Barahona-Azua en las inmediaciones de la cabaña M y M en la comunidad de Habanero.

La occisa y el herido viajaban en una passola color negro, marca Yamaha, que fue embestida por el autobús, placa I-004639, conducido por Martín Cedeño Castro.

Novas Santana murió por traumas craneal, mientras que Suero Féliz tiene traumas múltiples, por lo que esta interno en el hospital regional universitario regional Jaime Mota de esta ciudad.

El cadáver de la occisa fue depositada en la morque del centro de salud. Residía en Jimani, mientras que el herido en el barrio Las Flores de esta ciudad.

El autubus se dirigía a Haití lleno de pasajeros. El conductor Cedeño Castro esta detenido en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía.

Por: Teuddy A. Sánchez/Tomado de Ecos del Sur
Foto: Benny Rodríguez

_____________________________________________________________________________________

Asesinato de Yessenia fue por asuntos de dinero


La Fiscalía de la provincial Santo Domingo apresó a tres hombres, a quienes se acusa de la muerte de Yessenia Altagracia Rivera Figueroa, de 31 años, en un hecho ocurrido la noche del pasado 26 de julio en la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

Como principal autor del asesinato se acusa a Emilio Rafael Trinidad, de 23 años, primo de la víctima, con quien ésta supuestamente mantenía una relación comercial.

También están detenidos Willis Féliz y Carlos López Capellán Matos, ambos de 18 años, a quienes Mendoza contrató para que le ayudaran a cometer el crimen.

En estos momentos son interrogados en el despacho del fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, y en los próximos minutos serán presentados ante un juez para que se les conozca medidas de coerción.

Según las investigaciones Trinidad fue la persona que citó a la víctima al lugar, y luego de que fuera asesinada le prendió fuego al vehículo.

Los dos jóvenes fueron quienes le dispararon y el primo le prendió fuego al vehículo, de acuerdo a las investigaciones.

Rivera Figueroa fue asesinada de un disparo y luego quemada dentro de su vehículo, un BMW de 2002, color azul.

“Perdono a todo el que me acusó de matar a Yessenia"

El ex esposo de Yessenia Altagracia Figueroa Rivera, asesina la noche del pasado martes, y quien era investigado con relación al crimen, dijo que perdona a los medios de comunicación y a todos los que se ensañaron en su contra y lo señalaron como el responsable del hecho.

El comerciante Juan Carlos López Alcántara dijo sentirse tranquilo y satisfecho con labor realizada por los investigadores del caso, resaltando que su ex compañera no merecía una muerte tan cruel, por lo que espera que los responsables paguen por sus hechos.

Dijo que no guarda rencor contra nadie y destacó que entre él y Yesennia hubo diferencias como en cualquier relación de pareja y negó que la maltratara como afirmaron algunos familiares.

Agradeció el cuidado que ofrece a sus hijas su abuela materna, a quien señaló como la persona idónea para cuidar de las niñas.

Indicó que la familia de su ex esposa son personas honorables que sabrán cuidar y educar bien a sus hijas procreadas con la víctima.

“Estoy profundamente apenado, triste y desconsolado por la muerte de Yesennia”, aseguró al concluir su encuentro con la prensa.
_____________________________________________________________________________________

Hombre mata mujer y luego se ahorca en Navarrete


La ciudad de Santiago se levantó con una nueva tragedia este domingo cuando un padre tres hijos mató a su mujer y luego se ahorcó en el interior de su vivienda, en un hecho que ha consternado a los residentes de la comunidad de Pontón, en el municipio de Navarrete.

La víctima es Marilyn Altagracia Pérez, de 30 años, quien según testigos en el lugar era maltratada constantemente por su esposo Julián Rafael Rodríguez Vanderlinder, de 35, quien era oriundo de Esperanza.

Ambos cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad. La policía mantiene el caso bajo investigación.