El candidato presidencial de la UDC, Luis Acosta Moreta, consideró hoy viernes que la Junta Central Electoral tiene que hablar con claridad y meterse a supervisar y controlar los fondos de los grandes partidos, y no aplicar el chucho a los emergentes.
El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- señaló que la JCE tiene que actuar con transparencia y no aplicando medidas de supervisión en forma antojadiza.
Agregó que no son las minorías que reciben migajas, las que ocasionan serios problemas en el sistema, sino que los cientos de millones de pesos que se entregan a los integrantes del bipartidismo, son los responsables de la crisis.
Destacó que además la JCE no puede utilizar el tema de los controles de finanzas de los partidos, como forma de excluir, de meter miedos o sencillamente de chantajear.
La UDC desde su nacimiento ha hablando con claridad y pulcritud en torno al manejo de los fondos públicos, y contabiliza totalmente cada uno de los centavos que recibe de la JCE.
Son los mismos funcionarios de la JCE los que permanentemente han elogiado el sistema de contabilidad de la UDC y la forma en que actúa apegada a la ley, respondiendo a los reglamentos sobre los fondos que reciben los partidos.
Añadió que es hora de que se tomen medidas efectivas y controles de la forma apabullante en que quiere operar el Presidente de la Junta Central Electoral, y los demás miembros del organismo, en su búsqueda de establecer el bipartidismo en el país.
Entre la Cámara de Cuentas y la JCE se deben poner de acuerdo, para que no cometan acciones a las locas, que pueden distorsionar el sistema electoral.
Vamos a organizar las elecciones generales, y no jugar a un bi-partidismo que puede ser lesivo a los mejores intereses del país.