Ciertamente la empresa de la manzana blanca ha estado reclamando a sus principales competidores en el campo de la tecnología móvil sobre patentes de diseño y algunas características más. Pareciera que Apple planea hacerse con un gran número de patentes para asegurar su propiedad intelectual y después poder devengar beneficios de ellas.
Esta semana, la gigante de la ciudad de Cupertino ha introducido una solicitud en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, sobre un nuevo teclado plano y sin teclas que podrían implementar en los futuros ordenadores de sobremesa de la marca, el iMac.
podría estar incluido en sus próximos ordenadores iMacEste original teclado virtual estaría construido a base de metal, plástico y vidrio utilizando feedback táctil, además de reconocimiento de pulso acústico. Este en su parte superior plana podría incluir un mecanismo de retroalimentación háptica o táctil el cual se activaría cuando un usuario toque una tecla, y los sensores piezoeléctricos detectarían y registrarían el pulso acústico para detectar el tacto en el teclado. Esto es descrito por Apple como una manera de distinguir entre el contacto accidental y el deliberado en la superficie del teclado.