El comercio barahonero luce flojo en este Día de los Padres - Barahoneros

domingo, 31 de julio de 2011

El comercio barahonero luce flojo en este Día de los Padres


Por: Juan Francisco Matos

BARAHONA.- Ayer sábado, víspera del Día de los Padres, los principales grndes, ubicados en las principales arterias comerciales, en esta ciudad, tenían un flujo muy bajo de personas, en comparación con la misma fecha del pasado año.

Hoy domingo, en la mañana, la situación continuaba igual, cosa que los comerciantes atribuyeron al poco circulante y al desempleo que se registra en esta localidad.

"Fijate periodista, que hay mucha oferta pero muy poca demanda por parte de los compradores. Mire como lucen los negocios ubicados en las calles Padre Bllini, José Francisco Peña Gómez, 30 de Mayo, entre otras principales arterias comerciales de la parte céntrica de la ciudad. Están practicamente desiertos, y hasta en las calles hay poca circulación de personas", comentó el negociante Héctor Padilla.

Otros comerciantes coincidieron en que se está vendiendo algo, pero que hay que comprender que tradicionalmente, en el Día de los Padres las ventas son muy bajas.

"Ahora el Día de las Madres es muy diferente, porque los hijos siempre se las bandean para comprar algún regalo a sus viejas. Pero el Día de los Padres, son pocos los hijos que hacen un esfuerzo para conseguir algún dinero y hacer feliz a su papá", coincidieron varios negociantes.

"Nosotros estamos aquí jugando dominó. No nos preocupamos por regalar algo a nuestros padres, pero si fuera el Día de las Madres, las cosas fueran muy diferentes", expresó el Joven Esteban Batista

Estas y otros expresiones por parte de comercientes y gente del pueblo, dan a entender que los hijos no muestran interés por el Día de los padres.