
Baní, Provincia.Peravia.- Varios moradores de la comunidad “Escondido” se mostraron hoy desesperados ante la sequía que dicen estar afrontando desde hace varios días, situación que los tienen al borde de la desesperación.
Hoy los moradores en la calle Ramón Sánchez, de la comunidad “Escondido” convocaron a “Peravia Noticias” a los fines de dar a conocer la situación de escasez por la que dijeron atravesar.
Aseguraron llevar varios días sin el preciado líquido razón por la cual hicieron un llamado a las autoridades competentes.
Una gran comisión recibió a los miembros de “Peravia Noticias” que acudieron a lugar a tomar sus respectivas reacciones.
Con cubetas, bateas, jarros y toda clase de recipientes recibieron a los periodistas y de inmediato iniciaron con la lluvia de quejas.
Alegan que la situación se hace más difícil cada día al no contar con el preciado líquido para lograr el desenvolvimiento cotidiano.
Exigieron de Inapa la pronta solución del problema.
Reacción de Inapa.
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Inapa, informo hoy a toda la ciudadanía la razón por la cual, el agua no esta llegando en varias comunidades de la provincia.
En virtud de la situación reportada por moradores de “Escondido” quisimos indagar a través de Inapa las razones que están dando lugar a la escasez registrada.
En tal dirección, la directora ejecutiva de la institución, la señora Milagros Félix de Durán, informó a este medio que la escasez de agua que se ha presentado desde el pasado sábado en la población es debida a trabajos de limpieza que se realizan en la obra de toma de la Gina.
Milagros Félix de Durán, tras informar que dichos trabajos serán posiblemente concluidos en horas de esta tarde dijo que posterior a eso el servicio será reestablecido.
Pidió calma a la población ya que esos, trabajos, según informó, son rutinarios luego de la caída de lluvias.