
El dirigente del PRD Virgilio Bello Rosa se recupera en un centro médico de esta capital, luego se ser operado para corregirle consecuencias de una caída que sufrió ayer en la mañana en Jarabacoa.
De acuerdo a los informes de médicos y familiares, el Bello Rosa sufrió una caída el sábado en la mañana mientras observaba la construcción de una obra de un amigo suyo. La caída fue de su propio pie.
Al parecer, sufrió un “mareo” que produjo la caída. Al caer, su cara golpeó una piedra por lo que sufrió consecuencias en la cara y en la cabeza.
El golpe le produjo una hemorragia externa y diversos hematomas en la cabeza por lo que fue trasladado de urgencia a esta capital e ingresado en una clínica de la avenida Abraham Lincoln. Su propia esposa, médico ella, lo trasladó a esta capital, dijo la fuente.
Uno de los hematomas estaba en la membrana que bordea el cerebro y hubo que sustituirle un hueso del parietal para evitar que la inflamación presione al cerebro. Una vez superada esa fase de su estado, dijo la fuente, volvería a ser intervenido para restaurarle el hueso.
Mientras tanto, Bello Rosa se mantiene en cuidados intensivos, aislado y sedado para que supere el momento. Decenas de amigos y familiares han acudido a expresar su pesar e interesarse por la salud.