
El ala-pivot de los Detroit Pistons jugaría en la República Dominicana en caso de prolongarse el cierre patronal en la NBA. Pese a las dificiles condiciones del país caribeño para la práctica del baloncesto, Villanueva no jugaría "por dinero, sería por mi gente"
Al igual que muchos jugadores de la NBA desde el inicio del cierre patronal, el ala-pivot de los Detroit Pistons Charlie Villanueva también ha contemplado la posibilidad de jugar en el extranjero. Pero en su caso, no piensa en China o en Europa, como la mayoría de los jugadores de la liga americana que se han pronunciado hasta ahora sobre las posibilidades de jugar en el extranjero mientras dure el cierre patronal.
"Probablemente me inclinaría por jugar en mi país natal, la República Dominicana", respondió Villanueva al ser cuestionado sobre el tema. "Si jugase en la República Dominicana, no sería por dinero, sería por mi gente. Les encanta el baloncesto, que también es mi pasión, y el cierre patronal no me impediría hacer lo que amo".
Villanueva, hijo de inmigrantes dominicanos, ha jugado para la selección dominicana en 2009 y 2010, liderando el equipo en anotación. Aunque el país rebosa de talento, la liga nacional, que debería terminar a finales de Septiembre, no presenta muchas estrellas. El dinero escasea y las condiciones de juego son dificiles.
Como muy descriptivamente comentó el año pasado Villanueva mientras estaba en la República Dominicana "Quiero a mi país, pero las condiciones de las canchas son terribles. Deberían echar Coca-Cola sobre la pista para que no estuviesen tan resbaladizas".