La NFL con paz, en lo laboral y en el negocio - Barahoneros

lunes, 25 de julio de 2011

La NFL con paz, en lo laboral y en el negocio


El sindicato de jugadores aprobó de manera unánime el nuevo contrato colectivo de trabajo, y puso fin a más de 130 días de paro laboral en la NFL. La Liga se mantendrá en actividad, cuando menos, por diez años más, bajo los siguientes lineamentos.

Acuerdos de la equipos y jugadores

Los propietarios de las franquicias mantendrán cerca del 53% de los poco más de 9,000 millones de dólares del negocio que representa la NFL. La Unión de jugadores obtendrá el resto.

El tope salarial será de 120 millones de dólares, con 22 millones adicionales para beneficios. Algunos equipos, como el caso de los Vaqueros de Dallas, tendrá que reducir su nómina, mientras escuadras como Tampa y Carolina, deberán de incrementarla.

Las franquicias recibirán crédito por inversión en el estadio y más de 1.5% en ganancias cada año, mientras los jugadores pueden permanecer en el plan médico de por vida.

En tanto, los jugadores reclutados en primera ronda dejarán de percibir contratos como el de Sam Bradford el año pasado, cercano a los 50 millones de dólares. El sueldo de los nuevos integrantes de la NFL podrá ser mayor hasta la quinta temporada, con base en lo acordado.

Fechas a contemplar

Este martes, los equipos iniciarán las negociaciones para contratar a sus jugadores novatos y agentes libres no reclutados en el Draft, así como abrir sus instalaciones para entrenamientos y condicionamiento. En tanto, el viernes dará inicio la agencia libre, la cual en términos normales llega a durar meses, ahora será de solo unos días.

Si bien el partido del Salón de la Fama no se realizará, la pretemporada esta contemplada tal y como se anunció, comenzando el jueves 11 de agosto.

La campaña regular inicia el próximo 8 de septiembre con el partido entre los Empacadores de Green Bay y los Santos de Nueva Orleáns.

Con este resultado, también se asegura un Super Bowl sin contratiempos en Indianápolis, el cual podría representar hasta un negocio de 400 millones de dólares por recibir el partido producto de la visita proyectada de 150,000 personas.