
LA ROMANA.- Un alférez de fragata de la Marina de Guerra murió esta madrugada por heridas de balas que recibió en medio de un confuso incidente frente a un hotel de esta localidad en el que actuaron agentes policiales.
La Policía dijo que el oficial muerto es Ángel Luis Homero Lajara Furcal, de 22 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital de esa provincia a causa de impactos de bala en hombro izquierdo sin salida, en región epigástrica y salida en la región lumbar derecha.
Al oficial (hoy occiso) se le ocupó la pistola Taurus,calibre 9 milímetros,número TBR29180.
Las heridas que le provocaron la muerte a Lajara Furcal se la ocasionó una patrulla policial que atendió un llamado del señor Juan Confesor de Paula Caridad, administrador del referido hotel, ubicado en la calle Gregorio Luperon, número 48, quien denunció que un desconocido disparó contra la propiedad, alegadamente molesto por que exigía la devolución del pago de una habitación.
En esa circunstancia, según el informe preliminar, los agentes que acudieron se vieron precisados a disparar contra el ciudadano, alegadamente repeliendo una agresión similar.
Designan general Brown Pérez
Para esclarecer el incidente, la Jefatura de la Policía designó al general JuanBrown Pérez, inspector General de la institución, quien de inmediato setrasladó a La Romana, para iniciar las pesquisas.
La Jefatura de la Policía informó, además, que solicitó la integración de sendos representantes del Ministerio Público y las Fuerzas Armadas, para que participen en las indagatorias.
Al mismo tiempo, la Jefatura dispuso la suspensión y envío a la justicia de los agentes actuantes en el hecho.
_____________________________________________________________________________________
Dos presuntos vendedores de drogas son encontrados muertos en Boca Chica
La Policía informó que investiga las circunstancias en que murieron la madrugada de hoy dos hombres, cuyos cadáveres fueron encontrados y levantados, en los sectores Monte Adentro y La Ceiba, en Boca Chica, presentando impactos de bala que habrían recibido en disputa por el control de puntos de venta de drogas. Dijo que las víctimas son Yino Cuevas Mora, de 19 años de edad, y José Ramón Peguero Contreras, de 28, quienes presentan heridas de bala en distintas partes del cuerpo. Aunque los cadáveres fueron encontrados a una distancia de unos 350 metros uno de otro, los investigadores presumen que guardan relación.
La Policía explicó que el cadáver de Peguero Contreras presenta heridas de arma de fue en hemitórax izquierdo, brazo izquierdo y en región de la nuca derecha con entrada y salida. Fue encontrado en la casa número 32 en la calle Francisco Alberto Caamaño Deño, del barrio La Ceiba de Andrés, Boca Chica.
Mientras que el cadáver Cuevas Mora fue encontrado en la calle H del referido sector, con varios impactos de balas.
El informe preliminar refiere que ambos hombres se dedicaban a la venta y distribución de sustancias controladas bajo las órdenes de un tal José la Ceiba, por lo que se presume que sus casos podrían estar relacionados a un ajuste de cuenta.
Agentes policiales, adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales con asiento en el municipio de Boca Chica, investigan las circunstancias de cómo pasaron los hechos y determinar si participaron otras personas.
_____________________________________________________________________________________
Matan miembro de una banda de delincuente en Dajabón
DAJABON, Un Hombre murió a consecuencia de varios disparos la madrugada de este lunes, el presunto jefe de una banda delincuentes que se dedicaban atracar a ciudadanos y al robo de motocicletas y otros artículos en esta ciudad fronteriza. La víctima fue identificada por la policía solo como (el Jefrey) residente en el sector Los Cartones de esta ciudad, el cual presenta dos impactos de balas, uno en el cuello y el otro en el costado derecho en un incidente aún por esclarecer.
El hecho ocurrió en el sector Las Palmas de Dajabón y su cadáver fue llevado a la morgue del hospital Matías Ramón Mella, donde aún permanecía en las primeras horas de este lunes, ya que sus familiares no se habían presentado a reclamarlo.
El informe policial da cuenta que en el lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida del presunto delincuente, también se encontró un artefacto de los denominados Cizalla, herramienta que utilizaban para cortar cadenas y candados.
El muerto andaba descalzo y vestido con un Chamaco de guardia y las autoridades policiales le atribuye ser el jefe de una banda de malhechores compuesta por tres individuos que se reguardaban en Haití, pero que en horas de la noche y armado de una escopeta, una cizalla y un pata de cabra, atracaban, violentaban viviendas y vehículos, hechos por lo que eran buscados.
Los demás miembros de la banda están prófugos.
Se recuerda que el sábado en la madrugada también murió a consecuencia de un disparo por desconocidos el nombrado Galvanny Manuel Peralta, un presunto traficante de haitianos indocumentados, cuyo cadáver fue encontrado en el callejón que comunica los sectores Colonia 30 de Mayo con El Abanico.
_____________________________________________________________________________________
Niño haitiano de 1 año muere al ser golpeado por una vaca en Barahona
BARAHONA.- Un niño haitiano de un año y varios meses murió luego de que fuera golpeado por una vaca cuando estaba en su vivienda ubicada en una comunidad de Fundación. El infante fue identificado como Marlo Matos, quien era hijo del agricultor Julio Matos, quien reside en el batey B-3 de ese municipio de esta provincia. La criatura expiró cuando era traslado al hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad. El niño fue brutalmente golpeado por el animal cuando la vaca transitaba por el frente de su vivienda./Teuddy Sánchez El Nuevo Diario